Quiosco

Imponen prisión preventiva contra pastor acusado de violar menor en Villa María

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor José Luis Santana Vidal, acusado de violar a una menor de 13 años de edad, en un hecho registrado en el sector Villa María del Distrito Nacional.

El juez Francisco Rodríguez Consoró, impuso la medida a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El pastor evangélico fue detenido por el Departamento de la Fiscalía de Violencia de Género, tras ser señalado de violar a la adolescente cuando se encontraba bajo su tutela.

Santana Vidal fue apresado el pasado 27 de agosto y conducido a la cárcel de tránsito del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Este hecho sale a la luz pública, después que la periodista Addis Burgos hiciera un reportaje de la iglesia Cruzada Evangélica de Villa María, dirigida por el hoy imputado y la pastora Narda Polonia Báez, donde contó que la madre de la víctima se vio en la obligación de viajar a Chile pero el proceso con la niña se retrasó.

Detalló en la investigación periodística, que la madre de la adolescente al tener una confianza extrema contra la pareja, consideró que dejando su hija con los pastores era el espacio más seguro.

De acuerdo a la denuncia, la niña, quien se comportaba de manera extraña y aislada en los cultos, dijo que el pastor la amenazaba y la presionaba psicológicamente si decía algo respecto al hecho.

En la entrevista, expresó que el hombre buscaba momentos previos a ir a la iglesia para abusar de ella, añadiendo que un día en pleno predica delegó el micrófono a otra persona y la entró en cuarto de la parroquia para sostener intimidad.

El pastor de 52 deberá guardar prisión en el penal Najayo y tendrá revisión obligatoria de medida de coerción el miércoles siete de diciembre del año en curso.

La entrada Imponen prisión preventiva contra pastor acusado de violar menor en Villa María se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital