Quiosco

Exposición “Orando con pintura” en honor a la Virgen de la Altagracia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La artista Marcia Marion- Landais recoge en su más reciente exposición casi 40 trabajos sobre la Virgen de La Altagracia, basados en un estilo mística vivida mientras pintaba, llena de emoción, motivada con el jubileo de los 100 años de coronación e influenciada por la investigación que ha realizado sobre el significado emblemático de la imagen original de la Altagracia de Higüey.

Es original y única la maravillosa imagen, de estilo flamenco, la cual representa La Sagrada Familia, pintada al óleo sobre lienzo.

Se estima que la obra original fue pintada entre los años 1510 a 1515 por alguien oriunda de Sevilla con un conocimiento religioso profundo y posiblemente de la escuela de Alejo Fernández.

Marcia Marion-Landais, ha trabajado en la iconografía recogida y estudiada por las fuentes más autorizadas de la Iglesia Católica: Nuestra Señora, Un Regalo de Dios al Pueblo Dominicano, publicado por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

A continuación, Orando con La Virgen de la autoría de Jhon Fleury s.c.v, La tesis doctoral (inédita) de Monseñor Benito de La Rosa y las cátedras impartidas por Monseñor Raúl Berzosa, especialista en el ramo.

La arquitecta Melissa Berigüete fue la curadora de esta hermosa exposición donde se pueden apreciar las cualidades estéticamente atractivas del arte, qué comunica a través del simbolismo.

La exposición “Orando con pintura” se inauguró el pasado jueves 25 de agosto del presente año en La Casona, Salón de Exposiciones de APEC Cultural, la misma estará abierta de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

POR: VANESSA BURGOS

La entrada Exposición “Orando con pintura” en honor a la Virgen de la Altagracia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital