Quiosco

En orden y buena asistencia se lleva a cabo segunda convocatoria de pruebas nacionales en Santiago 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con una buena asistencia de estudiantes y  con el apoyo de maestros y técnicos docentes, se desarrolla en la provincia Santiago la segunda convocatoria de  las pruebas nacionales del Ministerio de Educación.

La directora de la regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, acudió al politécnico Ana Gloria De La Cruz De Estrella, donde realizó un recorrido de supervisión, con el propósito de velar por el correcto desarrollo de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales.

La maestra  dijo que en la etapa se busca fortalecer a los jóvenes que se encuentran  con pruebas  pendientes de años anteriores y que es necesario que concluyan y puedan entrar con éxito a las universidades.

Díaz informó que el Politécnico Ana Gloria De La Cruz De Estrella está recibiendo estudiantes de los centros educativos: Politécnico Martina Mercedes Zouain, Martina, Politécnico Los Rieles, de los colegios privados Iberia, San Juan Bautista, Eslabones Universal, La Anunciación, Superación, Miguel de Cervantes, IEA, y de los centros José Antonio Paulino, Rafael Bienvenido Betances, TV Centro de Jacagua y estudiantes con pruebas pendientes de años anteriores.

Además, destaca un comunicado de prensa este miércoles, que desde el martes, se imparten pruebas nacionales en todo el país, lo que constituye una oportunidad a los estudiantes con materias pendientes, de concluir su programa de secundaria y pasar al siguiente nivel, la universidad o un programa alternativo de formación técnica.

Quiosco Periódico Digital