Quiosco

El Caribe Digital inicia mañana jueves la publicación de El Golpe de Estado,  de Miguel Guerrero

El Caribe, en su edición digital, inicia mañana jueves 8 de septiembre, la publicación por capítulos de la laureada obra del periodista y escritor Miguel Guerrero, titulada El golpe de estado, editada originalmente en 1993.

La publicación se hace con motivo de cumplirse este mes el 59 aniversario del hecho trágico que desencadenó una guerra civil y la segunda  intervención militar extranjera de nuestro país en el siglo pasado.

La obra analiza  la difícil situación en que se desenvolvió la campaña electoral en la que fue electo Juan Bosch como presidente,  las dificultades que confrontó , la oposición que se le hizo y los efectos de una Constitución que significó en ese entonces un salto democrático para el cual la sociedad no estaba al parecer preparada.

Igualmente hace amplia referencia, con basada en una exhaustiva investigación, de la crisis que en medio de su gestión de apenas siete meses, estuvo a punto de provocar una confrontación bélica con Haití, como consecuencia de la ocupación militar por soldados haitianos de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Guerrero, quien es Miembro de Número de la Academia  Dominicana de la Historia, dijo que al poner a disposición esta obra, como ya ha ocurrido con otras de su autoría, solo persigue dar a conocer a las nuevas generaciones acontecimientos de la realidad histórica dominicana que les permita conocer su pasado, entender así el presente y prepararse para evitar los costosos errores dl pasado nacional.

También dijo que agradecía a la dirección de El Caribe la acogida de sus obras, exhortando a otros autores a difundir del mismo modo el contenido de su producción literaria, sin importar del género de que se trate, para contribuir a mejorar el sistema educativo dominicano.

Quiosco Periódico Digital