Quiosco

Diputados cancelan reunión estudia presupuesto reformulado para “analizarlo con más tiempo”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del presupuesto reformulado, canceló su reunión de este miércoles porque algunos legisladores “necesitan más tiempo” para analizar el proyecto.

La aseveración la expresó el presidente de la comisión, diputado Francisco Paulino, quien puntualizó que la reunión original estaba programada para este miércoles a las 3:00 de la tarde, pero tuvo que ser movida para otro día.

Según Paulino, varios congresistas se le acercaron para informarle que necesitan más tiempo para analizar la modificación al presupuesto del 2022 y así establecer sus posturas sobre la iniciativa.

El diputado Paulino negó que la reprogramación de la reunión no se debe a la última postura del Gobierno, que sugirió no tocar los fondos del Ministerio de Educación hasta que se le presenten propuestas sobre la inversión eficiente de los fondos.

En ese sentido, el diputado explicó que la comisión que dirige “es soberana” y que, después de analizar las decisiones del Gobierno, tomarán una decisión al respecto.

Con esta última opinión gubernamental, tomada ayer tras una reunión con sectores educativos y civiles, la comisión está en la disyuntiva de continuar estudiando el presupuesto complementario o pedirle al Gobierno que lo retire y lo reenvíe modificado.

La postergación de la reunión se efectúa tras las arduas críticas que ha recibido el presupuesto complementario, un proyecto que busca reducir por RD$4 mil millones las partidas al Ministerio de Educación.

Quiosco Periódico Digital