Quiosco

Desconocidos asaltan a abogado de Rondón y Rosa, mientras se desplazaba en bicicleta

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Minier, quien fue abogado de los empresarios Ángel Rondón y Fernando Rosa, denunció este martes que fue asaltado por unos desconocidos, mientras se desplazaba, junto a otras dos personas, en bicicletas.

Minier explicó que el asalto ocurrió cuando doblaron por el Fundo, para salir a Sambito Moca y que cuando el asaltante se les acercó él le dijo “cuidado con lo que va a hacer, llévate todo lo que tú quiera, pero mucho cuidado con lo que tú piensa hacer, coge lo que tú quiera”.

Destacó que a uno de sus acompañantes, a Manuel Cepín, le quitaron el celular; mientras a Eduardo Rodríguez, la otra persona que lo acompañaba, le preguntaron que si tenía dinero y este le entregó RD$150 que llevaba.

El togado narró la ruta que estaban haciendo hasta llegar al lugar del asalto.

WhatsApp-Video-2022-09-06-at-9.31.14-PM

“En el día de hoy, en la ruta que estábamos haciendo cerca del Aeropuerto Cibao, bajando la carretera La Chiva, como le dicen, a mano izquierda uno dobla y coge la carretera Borojol, que es donde uno sale al Cruce Canca la Reina, a la derecha para Moca y a la izquierda para el Licey, pero nosotros seguimos directo y doblamos por el Fundo, para salir a Sambito, Moca. Ahí en esa carretera, un motor con dos personas nos rebasa y viene de frente hacia nosotros y se para”, dijo.

Agregó que ellos redujeron la velocidad y los asaltantes se pararon cuando ellos estaban a unos 30 metros de distancia, siendo ese el momento en que el que iba montado en la parte trasera de la bicicleta se desmontó con un revólver para ejecutar el asalto.

El abogado recomendó a la ciudadanía no ponerse rebelde ante los asaltos y llamó al sector empresarial a invertir en deportes, como una forma de disminuir la delincuencia.

La entrada Desconocidos asaltan a abogado de Rondón y Rosa, mientras se desplazaba en bicicleta se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital