Quiosco

Del caos al orden: con presencia de Abinader, Collado entrega segunda fase del proyecto Duarte con París

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo y presidente de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, David Collado, entregó este miércoles la segunda fase de la recuperación de la avenida Duarte con París, construida con RD$202 millones aportados por el sector privado.

Esta etapa incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano.

Durante el acto, mostraron un audiovisual donde reflejaron el caos y los enfrentamientos que se producían en esta zona en años anteriores.

Con esta segunda fase fue culminada la primera etapa de la recuperación de la Duarte con París. La primera fue entregada en diciembre del pasado año 202, realizada con una inversión de 120 millones de pesos en su totalidad, financiada por los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti.

En el evento de este miércoles, presidente Luis Abinader, al hacer uso de la palabra, agradeció al sector empresarial y a Collado por la realización de la obra y se comprometió a continuar continuar proceso de reordenamiento urbano “más importante en los últimos tiempos en el país”.

Expresó que hace tan solo unos meses que se inició la remuneración de la Duarte con París y de todo su entorno, como parte de un “gran” desarrollo urbano para la capital.

“La Duarte con París era símbolo de caos, de arrabalización, y todo el que aspiraba a alcalde venía, se hacía una foto y prometía transformarlo”, destacó el gobernante, al indicar que fue esta gestión, con la iniciativa de Collado, que hizo ese sueño realidad.

Asimismo, el mandatario destacó que buscan convertirse la Duarte en una urbe, mucho más dinámica y accesible para los ciudadanos que la habitan y la visitan.

“Estamos construyendo un Santo Domingo para el mundo”, aseguró aseguró jefe de Estado.

Collado considera transformación de la Duarte será un legado

Durante el acto, Collado reiteró que el caos en la Duarte con París es historia y que su transformación será un legado durante muchos años.

“Hoy es uní de esos días donde uno se siente orgulloso de participar en la vida pública”, expresó el ministro.

Señaló que “el camino, cuando las cosas se quieren hacer bien y con transparencia es doloroso. Nosotros, una nueva generación, de manera silenciosa y respetuosa estamos transformando la forma de hacer la política”.

“Muchos políticos dan muy buenos discursos, otros hablan muy bien en la televisión, lo difícil es practicar lo que tú dices públicamente y nosotros aquí, la nueva generación, estamos comprometidos”, agregó.

 

Autoridades inician segunda etapa por unos RD$400 millones

La segunda etapa de la recuperación de la Duarte fue iniciada por la Alcaldía del Distrito Nacional, con un aporte de RD$400 millones, según informó Collado.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló que las etapas dos y tres ya se están realizando junto al Gobierno Central, y le agradeció a Collado por la primera etapa.

Buhoneros contentos por la obra

Jochy Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, dio que hoy es un día histórico no solo para la Duarte con París, sino para el país.

Asimismo, sostuvo que la Duarte hoy es un vivo ejemplo de que el cambio ha llegado a República Dominicana.

Indicó que estaban acostumbrados a que les prometieran y no les cumplieran, por lo que fueron llevados a Guayaquil, donde palparon que sí se podía transformar la Duarte con París sin maltratos, ni atropellos.

Méndez explicó que el trabajo también fue cambiar el accionar y pensamiento de ellos, porque antes se creaban conflictos por el espacio.

En tanto, Martina Pimentel, presidenta de Buhoneros expresó que hoy son “ejemplos de que cuando se quiere se puede”, y que Collado cumplió con su promesa de cuando era alcalde, aun saliendo de la Alcaldía.

La entrada Del caos al orden: con presencia de Abinader, Collado entrega segunda fase del proyecto Duarte con París se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital