Quiosco

Dedican a César Cedeño XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Organizador del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional anunció este miércoles la dedicatoria del certamen 2022 a César Cedeño, por su larga y valiosa trayectoria deportiva, que incluye su gestión como secretario de Deportes. 

La junta distrital está prevista a iniciar el próximo miércoles 14 de septiembre en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, desde las 7:00 pm.

Un comunicado de prensa destaca que en el campeonato participarán los equipos de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos.

El anuncio lo hizo el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quien preside el Comité Organizador tras su juramentación del pasado lunes 5 de este mes en el salón Tempranillo, en la viñera Cava Alta del Ensanche Piantini, de esta ciudad.

Sanz Lovatón (Yayo) destacó que la dedicatoria a Cedeño se aprobó a unanimidad por los miembros del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, y los clubes, en las reuniones realizadas este miércoles.

“Es un honor para mí en lo personal estar al frente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, pero más aún el de anunciar la dedicatoria del evento que recayó en la figura especial de Don César Cedeño”, expresó Sanz Lovatón.

Destacó que “Don César ha sido una personalidad del deporte dominicano de alto calibre de toda una vida, desde su amado club Los Prados, y luego cuando asumió como secretario de Estado de Deportes en el período 2000-2004”.

Dijo Sanz Lovatón (Yayo) que como secretario de Deportes dejó una impronta en todo el país al construir e inaugural más de 160 polideportivos para el uso de diferentes deportes, en especial el baloncesto que es de sus grandes pasiones por estar al frente del equipo superior del club Los Prados en pasadas décadas.

“Valores humanos que le adornan en su vida familiar, profesional y las distintas posiciones gubernamentales que le ha tocado dirigir como la Dirección General de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, y ahora como cónsul general de Puerto Rico”, enfatizó el funcionario aduanal.

Exclamó que “a disfrutar de los partidos de uno de los deportes que más pasión genera en la ciudad Capital”. 

 

La entrada Dedican a César Cedeño XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital