Quiosco

Collado critica accionar de antiguas gestiones durante inauguración de segunda fase de la Duarte con París

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Turismo, David Collado, realizó este miércoles algunas críticas respecto al accionar de políticos de pasadas gestiones, refiriéndose a que “muchos dan muy buenos discursos, lo difícil es practicar lo que tú dices”.

“Nosotros, una nueva generación de manera silenciosa y respetuosa, estamos transformando y revolucionando la forma de hacer política. Estamos trabajando apegados a lo que pensamos, a lo que creemos y practicándolo, que es lo difícil. Muchos políticos dan muy buenos discursos, otros hablan muy bien en televisión, lo difícil es practicar lo que tú dices públicamente”, aseguró el funcionario.

David Collado realizó estas declaraciones durante su discurso en el acto de inauguración de la segunda fase de remoción de la Duarte con París.

Otra de las críticas de Collado fue que muchas de las gestiones municipales anteriores acudían a la hoy remozada Duarte con París a “hacerse fotos” con los buhoneros de que resolvería el mal que allí imperaba’. 

Dijo que como parte de la nueva generación en las actividades políticas se siente comprometido al señalar a los beneficiarios de esta área comercial, “aquí está la realidad, los invitados entraron por una alfombra verde en lo que antes era un caos de arrabalización, de deterioro”.

Collado, durante la actividad, resaltó la importancia de que los buhoneros como “los principales protagonistas” y que con el apoyo del Gobierno a través de las Promypimes dirigido por su director Porfirio Peralta y con la autorización del presidente Luis Abinader, lograron aprobar “préstamos a más de 80 de ellos”.

“Le van a seguir entregando prestamos, a más de 100. Promypimes muchas gracias por los 105 millones. La verdad que es un día histórico y con mucha humildad, con el corazón. Yo no me creo que estoy aquí hoy”, indicó.

Informó que este proyecto se expandirá a los municipios de Sosua, Guayacanes y de Boca Chica, de la mano de la visión del presidente de la República en beneficio de otros buhoneros de esas demarcaciones.

Estas declaraciones del ministro de Turismo fueron expresadas durante la presentación de la apertura de la segunda etapa de la “Duarte con París” Santo Domingo con una inversión privada de 202 millones de pesos.

Por Tania Frías

La entrada Collado critica accionar de antiguas gestiones durante inauguración de segunda fase de la Duarte con París se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital