Quiosco

Boxeador Carlos “Caballo Bronco”, listo para darle el cuarto título a RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cotizado boxeador dominicano Carlos “El Caballo Bronco” Adames, declaró que está listo para darle el cuarto título mundial a la República Dominicana el próximo 8 de octubre cuando se mida al mexicano Juan Macías Montiel.

“El Caballo Bronco” Adames y Montiel disputarán el título mundial del peso mediano (160 libras), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una velada a ser celebrada en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Actualmente, República Dominicana cuenta con tres campeones mundiales. Erick Rosa es monarca universal en las 105 libras en tanto que Héctor Luis García y Alberto Puello, gobiernan en las 130 y 140 libras respectivamente. Los tres títulos de los criollos son avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Yo quiero que todos los dominicanos estén pendiente a mi combate, le prometo que seguiremos haciendo historia, porque con Dios delante nuestro país tendrá otro campeón”, declaró “El Caballo Bronco”, desde su campo de entrenamientos en Las Vegas, Nevada.

El púgil dominicano presenta récord de 21 victorias en contra de una sola derrota con 16 nocauts. Su rival del próximo día tiene una foja de 23 triunfos en contra de 5 derrotas y dos empates.

En su más reciente combate viene de derrotar al cotizado boxeador ruso Sergiy Derevyanchenko, a quien venció por decisión.

“Solo Dios impedirá que no gane el título mundial, puesto que he hecho una preparación de primera, estoy muy motivado para llevarle esa corona a todos los dominicanos”, exclamó Adames.

El púgil dominicano, quien es nativo de Elías Piña, destacó que ha realizado una preparación de más de dos meses bajo las orientaciones del experimentado entrenador Bob Santos

“El Caballo Bronco”, de 28 años, subió de división y ahora pelea en los pesos medianos tras perder por decisión unánime en su pelea por el título interino en las 154 libras ante el brasileño Patrick Texeira en 2019.

Después de esa derrota, Adames ha acumulado tres triunfos seguidos ante cotizados boxeadores de diferentes naciones.

Quiosco Periódico Digital