Quiosco

Bolsonaro recibe a autoridades extranjeras por el Día de la Independencia

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes en Brasilia a las autoridades extranjeras que visitan el país con motivo de los festejos de este miércoles por el bicentenario de la independencia del país.

El mandatario brasileño ofreció un cóctel de recepción en el Palacio de Itamaray, sede de la Cancillería, a los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló y de Cabo Verde, José María Neves, además de autoridades de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

A su llegada al Palacio de Itamaraty, Bolsonaro era esperado en las afueras por decenas de simpatizantes que participarán este miércoles en los festejos patrios, marcados con un claro acento proselitista de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, en las que el presidente busca la reelección.

Rebelo de Sousa, por su parte, declaró rápidamente a periodistas que la relación entre Portugal y Brasil es “siempre buena y excepcional”.

El acto institucional por el bicentenario de la independencia de Brasil de Portugal será celebrado en la llamada Explanada de los Ministerios, una avenida de Brasilia que concentra a todos los edificios del poder público nacional.

A lo largo de los 2 kilómetros de esta avenida, se realizará un desfile cívico militar para el que las autoridades de Brasilia esperan un público de unas 40,000 personas.

Quiosco Periódico Digital