Quiosco

BCIE y Naciones Unidas firman acuerdo para impulsar desarrollo sostenible de la región

Septiembre.– El Banco Centroamericano de Integración Económica y la Oficina de Coordinación de Desarrollo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo establece el apoyo de iniciativas alineadas a los marcos de cooperación para el desarrollo sostenible de los equipos de país de las Naciones Unidas y su Sistema para el Desarrollo en la región, así como los establecidos en la Estrategia Institucional del BCIE.

“Nos complace esta alianza con un socio del calibre de Naciones Unidas, con quienes podremos fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de los países de la región, ya que la colaboración prevista busca implementar iniciativas de financiamiento incluyendo el diseño de asistencia técnica, así como estudios específicos, entre otros”, explicó Mossi.

En un acto de formalización realizado este viernes, participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi; el director por Argentina ante el BCIE, Maximiliano Alonso; el director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas, Sr. Roberto Valent; y la Coordinadora Residente de Honduras de las Naciones Unidas, Sra. Alice Shackelford.

El BCIE, dentro de su Estrategia Institucional 2020-2024, enfatiza su interés de acompañar a los países socios en sus esfuerzos por alcanzar nuevos niveles de desarrollo económico y mejores oportunidades de bienestar, esto mediante alianzas estratégicas que permitan

crear las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos que impacten de manera positiva en la población.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.

El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Quiosco Periódico Digital