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Banco Popular ve crecimiento de la economía con optimismo; apuesta a un desarrollo sostenible

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Popular, José Mármol, explicó este miércoles que el banco ve el crecimiento de la economía nacional con “mucho optimismo”.

“El banco está viendo la evolución de la economía dominicana con optimismo y las cifras son indicadores muy claros de que realmente es así”, manifestó.

Durante una visita a Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, Mármol sostuvo que el interés se Popular siempre ha sido seguir aportando y contribuyendo al proceso de desarrollo económico del país, pero con visión sostenible.

Persio Maldonado y José Mármol (Foto: Napoleón Marte)

“Eso es fundamental para nosotros, que ese aporte al desarrollo económico sea concomitante con un desarrollo en términos sociales y de ahí todo lo que el banco invierte en actividades, como empresa socialmente responsable, en su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible de la Naciones Unidas”, precisó.

En ese sentido, destacó que también están comprometidos con generar un impacto medioambiental positivo, para que progresivamente se pueda conseguir un cambio, como por ejemplo, que del uso de combustibles fósiles se pase a usar energía renovable.

“De ahí que seamos hoy día, el primer financiador de grandes proyectos de energía eólica y energía fotovoltaica. Entonces, es seguir apostando a que el país continúe en un proceso de crecimiento económico, pero con impacto en el desarrollo humano”, indicó.

Banco Popular a la vanguardia digital

Al ser preguntado sobre las novedades digitales de la entidad bancaria, Mármol aseguró que se han colocado a la vanguardia para facilitar la vida de los clientes prestando varios servicios en línea.

“Nosotros nos hemos colocado a la vanguardia de la transformación digitalización de los servicios financieros es para facilitar la vida de los clientes, o sea ahorras tiempo, ahorra combustible, reduce tu huella medioambiental”, expresó.

En ese sentido, puntualizó que actualmente más del 85 % de las transacciones bancarias a nivel global son digitales.

Mariel Bera, Persio Maldonado, José Mármol y Esteban Martínez- Murga Merino (Foto: Napoleón Marte)

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Popular, se hizo acompañar de Mariel Bera, vicepresidenta de Área Relaciones Corporativas y Banca Responsable y de Esteban Martínez- Murga Merino, vicepresidente de Área Comunicación y Reputación Corporativa, quienes resaltaron otras novedades digitales del banco.

Martínez- Murga Merino, especificó que habilitaron un programa llamado Crear Popular, con el cual los usuarios pueden enviar sus sugerencias para mejorar la app del banco, lo cual se trabaja con un modelo ágil.

“Eso se trabaja con modelo ágil, digamos hay mesas multidisciplinarias, por ejemplo de tecnología, mercadeo, comunicación, que integra en esas mesas y se trabajan ese tipo de sugerencia de esas mesas”, subrayó.

También, dijo que en el 2021 se habilitaron unos 30 procesos bancarios robotizados, lo que permite al cliente manejar su cuentas, solicitar servicios o realizar y dar seguimiento a una reclamación desde la comodidad de su celular.

Alto número de remesas a través del Popular

Para Mariel Bera, vicepresidenta del Área Relaciones Corporativas y Banca Responsable, la digitalización ha abierto las fronteras de la clientela del Popular, incluso en el exterior.

“Tenemos un alto número de remesas y eso es producto de que tenemos una plataforma que permite realizar esas remesas con facilidad y ahora mismo tenemos uno de los índices más alto de remesas en lo que va de año”, afirmó.

Dijo que con el App Popular los clientes pueden hacer cualquier tipo de operación desde cualquier parte del mundo.

Bancarización del país

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Popular, José Mármol, consideró que bancarizar más al país es un reto de todo el sistema el sistema bancario nacional, pero que el Popular fue el pionero en instalar subagentes bancarios en el país, lo cual permite a la entidad estar presente en cualquier sector o comunidad remota de una forma más fácil y económica, ya que no se tiene que construir una sucursal.

Mármol argumentó que los subagentes bancarios se encuentran presentes en todas las provincias del país.

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