Quiosco

Yonny Chirinos regresa a Grandes Ligas tras más de dos años de ausencia

EL NUEVO DIARIO, TAMPA.- El venezolano Yonny Chirinos hará su esperado regreso a las Mayores el martes bajo circunstancias inusuales, al tomar el lugar de Drew Rasmussen en el roster, quien ingresó a la lista de paternidad.

El derecho de 28 años de los Rays no ha lanzado en Grandes Ligas desde el 16 de agosto del 2020, antes de someterse a la cirugía Tommy John y superar múltiples recaídas.

Cuando estaba por finalizar su rehabilitación en septiembre del 2021, Chirinos sufrió una fractura en el codo derecho, que requirió una nueva cirugía a finales de ese mes. Pero el martes fue activado de la lista de lesionados de 60 días, en donde había estado durante todo el año.

Chirinos dejó efectividad de 5.12 en 19.1 tramos en su rehabilitación en las menores este año, a lo largo de tres niveles diferentes. Lanzó bien en Triple-A Durham, permitiendo sólo tres carreras en nueve episodios, en un combinado de tres salidas.

La última vez que lanzó en las menores fue el jueves, así que debería estar disponible para subirse a la loma de Tampa Bay el mismo martes, de ser necesario.

Quiosco Periódico Digital