Quiosco

(VIDEO) Pensionados de PN y FF.AA. exigen en Congreso mejores condiciones de retiro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de pensionados de la Policía Nacional (PN) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se congregaron este martes frente al Congreso Nacional con altoparlantes y carteles para exigir mejores condiciones de retiro.

El grupo denunció que regularmente se le aplica un descuento de sus pensiones que supuestamente es irregular, por lo que demandaron la devolución de sus recursos ya que tienen “años luchando por lo mismo”.

Aparte del dinero descontado, los pensionados también deploraron que una vez un agente abandona la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, sus seguros de salud y vida les son retirados sin ninguna explicación, como denunció el coronel José Ramón Polanco.

Pensionados de PN y FF.AA. (Foto: Napoleón Marte)

Asimismo, explicaron que también son excluidos de las cooperativas a las que pertenecían y que las organizaciones alegan quiebra financiera en sus funciones.

En ese sentido, los exigentes pidieron al Congreso Nacional una interpelación a las autoridades de la Policía Nacional para que expliquen “dónde se ha ido” el dinero que les descuentan regularmente.

Además, se quejaron de que aún sus nombres figuran en el Ministerio de Hacienda, pero con retención de cheques, lo que impide que algunos 30,000 exagentes trabajen en otras instituciones luego de su pensión.

Ante la protesta, el Congreso Nacional amaneció este martes acordonado por agentes y equipos de la Policía Nacional ante la protesta de exmiembros de esa entidad.

Decenas de agentes policiales pensionados marcharon desde la avenida Independencia hasta el Congreso Nacional en protesta por mejores condiciones de retiro.

Quiosco Periódico Digital