Quiosco

(VIDEO) Muere ahogado un niño en arroyo de El Hoyo de Bartola, Santiago 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un niño de aproximadamente un año de edad falleció ahogado en un arroyo en el Hoyo de Bartola, Santiago.

Según testimonios, el hermano del fallecido le informó a la madre que el menor se encontraba en las proximidades del lugar, pero que ésta no prestó atención a la advertencia y que el cuerpo fue encontrado hora y media más tarde.

“El chamatiquito se cayó de allí como a las 5:30 o 4:00 de la tarde él tenía como una hora y media ahogado y cuando lo sacaron del río pensaban que era un muñeco, porque la mamá supuestamente estaba ahí sentada, porque el chamaquito le había dicho, ve se me fue el hermanito mío por ahí y ella se quedó dique igualita”, expresó un residente del sector, que solo se identificó como Roberto.

Por otro lado, María Miguelina Hungría narró que la madre del menor se encontraba en un punto de ventas de sustancias ilícitas al momento del hecho.

“Una hermana de ella que se llama Natacha la andaba buscando, y ¿dónde la halló ella?, saliendo del punto, como un zombi y le estaba preguntado ¿dónde está el niño? Y ella dijo yo no sé lo dejé en la cancha, ¿esa son respuestas de una madre?, ella tenía que saber de su hijo porque ella es la mamá”, expresó.

El cuerpo del infante fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos de lugar. Mientras que la madre fue detenida para fines de investigación.

Quiosco Periódico Digital