Quiosco

(VIDEO) Manifestantes pensionados de PN y FF.AA. fueron recibidos por comisión en el Congreso

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Los pensionados de PN y FF.AA. que protestaron la mañana de este martes frente al Congreso Nacional, para exigir mejores condiciones de retiro, fueron recibidos por una comisión de legisladores en aras de darle seguimiento a los reclamos que tienen los veteranos a nivel nacional.

La comitiva estuvo integrada por los diputados Pedro Botello, Braulio Espinal, Miguel Bogaert y Mélido Mercedes.

En representación de los reclamantes, el general Damián Arias Matos aseguró que “Hay una cadena, una historia vieja de injusticia, que cuando estábamos activos solo podíamos decir Sí señor no señor y tragar amargo”.

Asimismo, dijo que “ahora somos ciudadanos con plenitud de derechos constitucionales, y en el marco de esa constitución, con apego y respeto a las leyes y los debidos procesos ciudadanos, vamos a seguir presentando nuestras demandas en la estancia que sea necesario.

Arias Matos destacó que llevaron a cabo la dicha manifestación, con la finalidad de solicitar a los senadores y diputados, un proyecto de ley contentivo en la eliminación del artículo 156 de la ley 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas, que les niega a los militares al momento del retiro con cinco años o más, en el servicio, el ascenso al rango inmediato.

Así como la suspensión del artículo 112 de la ley 190-16 que los manda a “peregrinar” para el Ministerio de Hacienda, debiendo estar en el Comité de Retiro, tal como lo mantuvo la Ley 96-04.

Por último, la inclusión de una partida presupuestaria en el proyecto de ley de presupuesto y gasto público del año 23 para el pago de indemnización por retiro, cumpliendo con el artículo 124 de la Ley 590-16.

Quiosco Periódico Digital