Quiosco

(VIDEO) Hanfiel Polanco: “¿Todos los planes de este Gobierno fueron a ocho años?”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “¿Ustedes no sabían que fue por cuatro años que se les eligió? o ¿Todos los planes de este Gobierno están destinados a ocho años?” Cuestionó el abogado Hanfiel Polanco al denunciar “la lentitud” con que se han estado ejecutando algunas obras iniciadas por esta gestión gubernamental.

“No es posible que cuando el presidente dice algo en este país no se le respete y da un poco de situaciones que tiene a cargo el ministro de Obras Pública, un ingeniero del que reconocemos su labor empresarial en ese sector, pero a nivel gubernamental se ha quedado, principalmente en esas obras que se ven lentas, paso a pasito ¿Van a durar los cuatro años en eso?”, preguntó.

El jurista denunció el mal estado en el que se encuentra el puente de Sabaneta sobre el río Camú, que comunica las provincias La Vega y Hermanas Mira, a meses de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), prohibiera el paso de vehículos pesados, debido al visible deterioro en la estructura.

(Ver programa).

“El puente de Sabaneta, que conecta La Vega con Hermanas Mirabal, el día que el presidente fue hicieron el picazo, hacen una viga y nunca jamás. No es posible que el presidente de su palabra de realizar este puente que tanto lo necesita esa región, tan productiva”, emitió.

Junto a Máximo Miñoso en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Polanco lamentó que a pesar del impacto de este tramo y los pocos metros que lo componen, las autoridades no hayan prestado atención a las indicaciones del primer mandatario al respecto.

Al referirse a los “lentos” avances que ha tenido la ampliación de la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el profesional de la comunicación se cuestiona la posibilidad de que se deba a que se terminó el presupuesto destinado para obra o a una simple falta de gerencia.

De su lado, el comunicador Máximo Miñoso entiende que aunque no se ha abordado de manera directa, es evidente que se está trabajando en la reelección presidencial; sin embargo, agregó que este no es un motivo para posponer la terminación de ciertas obras.

“Y van dos años y se ha hecho un sin número de picazos, se ha dicho que se van a dar grandes proyectos, lo importante de todo esto es que en el discurso se hablaba del 2025, se está trabajando en una reelección, pero estás obras tienen que terminarse”, expuso.

Quiosco Periódico Digital