Quiosco

(VIDEO) Director de Medios de Presidencia desmiente presupuesto incluya aumento de RD$1,831 MM para publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Director de Medios de la Presidencia de la República, Federico Reynoso, aseguró este martes que en la propuesta de modificación a la Ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022 el Poder Ejecutivo no plantea un aumento de RD$1,831,400,772 para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), específicamente para publicidad.

Dijo que posiblemente hay una confusión y la información que salió ayer lunes en un periódico local acerca de un aumento de presupuesto para el Diecom quizás se refiera a una licitación para publicidad que ya se realizó y que ahora empezará a colocarse.

“No se había licitado cuatro meses anteriores, o sea, de mayo, junio, julio, agosto y se ha concentrado esta licitación y todo en la Dirección que dirige Homero Figueroa, prácticamente todo se ha manejado con transparencia, ahí no hay ningún inconveniente. Aumento no, ya se licitó RD$1,800 millones que seguro se están refiriendo a esa parte”, sostuvo.

Reynoso fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Precisó que cuatro publicitarias tuvieron la suerte de ganar el proceso de licitación, entre ellas OMD Dominicana y AOR Dominicana, las que estarán colocando la publicidad a partir de este mes de septiembre.

Inversión

Reynoso destacó que los voceros que están colocados en cada una de las provincias del país y en la diáspora, tienen la labor de destacar la inversión en obras que está realizando el Gobierno, y en ese sentido indicó que la administración tiene 472 mil millones de pesos en obras de importancia.

“El presidente en campaña decía que iba a devolver a cada provincia su aporte al producto interno bruto en obras y eso lo está haciendo, en la provincia que menos está invirtiendo pasa de los RD$4 mil millones”, indicó.

Según acotaciones del funcionario, en el gran Santo Domingo hay una inversión de 64 mil millones de pesos en 212 obras, entre las que se encuentran la ampliación de la Línea 2C del Metro y el Teleférico de Los Alcarrizos.

“El Metro moverá 350 mil personas diarias, va a funcionar de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche con cinco estaciones, y prácticamente está creando 2,500 empleos directos e indirectos”, detalló.

Asimismo, resaltó que la conexión del Metro de Santo Domingo y el Teleférico va a reducir la congestión de vehículos y de más de un millón de usuarios en esa parte de la provincia, desde los  Los Alcarrizos hasta el KM 9 de la autopista Duarte.

También, señaló que en la ciudad de Santiago hay una inversión de 57 mil millones de pesos en alrededor de 109 obras, entre las que se encuentra el Teleférico y el Monorriel.

Federico Reynoso junto a los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata. Foto: Abranny Arias.

Quiosco Periódico Digital