Quiosco

(VIDEO) Denuncian Gobierno y empresarios de PP quieren dejar campesinos fuera de proyecto agrícola

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Campesinos denunciaron este martes que autoridades del Gobierno de Puerto Plata y empresarios se proponen hacerlos a un lado con el proyecto de desarrollo agropecuario en esa provincia. 

Vicente Silverio explicó que, atendiendo a la solicitud del presidente de la República, Luis Abinader presentaron un proyecto, en donde están involucradas al menos 1,000 familias de campesinos las cuales se encuentran organizadas en cuatro cooperativas agropecuarias, para dar uso a las tierras de Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de esta forma aumentar la producción de alimentos en el país.

Denunció que la senadora de la provincia Ginette Bournigal y la gobernadora Claritza Rochette Peralta se encuentran supuestamente dando apoyo a empresarios y que a su entender están en contra de la propuesta realizada por el jefe de Estado.

El productor agropecuario manifestó que un sector empresarial ganadero, se está haciendo pasar por empresarios agrícolas para apoderarse de los terrenos  y desarrollar el proyecto.

Silverio subrayó que “Están  actuando en contra de esa propuesta que él hizo, están actuando así porque ellos responden,no a los intereses del presidente, responden a los intereses de un sector social en  este caso, el sector empresarial ganadero que quiere apoderarse de las tierras del CEA de la provincia de Puerto Plata, utilizando el nombre de supuestas empresas agrícolas, que están proponiendo desarrollar un proyecto alimentario en las tierras del CEA haciéndole creer al presidente que ahí van a incluir a los campesinos, lo que ellos quieren es apoderarse de las tierras”.

Agregó además, que presuntamente Gournigal y Peralta se encuentran bloqueando las posibilidades de que ellos establezcan una conversación con el ejecutivo. 

“Ellos se oponen y bloquean por todos los medios que nosotros podamos llegar a la presencia del presidente, porque estamos seguros que le vamos a demostrar al presidente que esa gente le ha estado mintiendo, le ha estado hablando embustes, porque lo que ellos están haciendo es encubrir la ocupación ilegal de las tierras del CEA en Puerto Plata”, insistió.

Dijo a la prensa, que están en disposición de desarrollar una  producción agrícola que contemple el 60 por ciento de los terrenos en  yuca, plátano, batata, maíz y todos tipos de cereales y la otra parte de  ganadería intensiva  y producción de peces.

Concluyó apuntando “Tenemos creado un equipo técnico de 9 ingenieros agrónomo, dos médicos veterinario y otros técnicos, un ingeniero agroforestal que es un cónsul internacional de la foresta, cosa que no lo tiene ninguno de los empresarios que le están solicitando tierras al gobierno”.

WhatsApp-Video-2022-09-06-at-4.21.31-PM

La entrada (VIDEO) Denuncian Gobierno y empresarios de PP quieren dejar campesinos fuera de proyecto agrícola se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital