Quiosco

Secretario del PRD dice organización está en estado de emergencia

Santo Domingo. – El secretario nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez (Fiquito), declaró a esa organización política “en estado de emergencia” debido a la incapacidad de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, para dirigir el partido.

El dirigente del PRD afirmó que Vargas Maldonado tiene el partido secuestrado, viola los estatutos toma decisiones sin reunir ni consultar los organismos de dirección y sin escuchar a las bases del partido.

“Si el compañero Miguel Vargas Maldonado no cambia de rumbo pronto veremos desaparecer las siglas del partido que ha tenido el más grande líder de masas del país y parte del mundo, el doctor Peña Gómez”, dijo Vásquez.

Agregó que fruto de la incapacidad de Vargas o, es que el partido cuenta con menos de uno por ciento de simpatías en la población dominicana, mientras que cuando asumió la presidencia de nuestra organización estaba por encima del 40 % en la preferencia del electorado nacional.

El dirigente político además denunció que el presidente del PRD se ha dedica a desacreditar a los alcaldes que han abandonan las filas de su partido, cuando él no se ha dado cuenta que si las cosas no cambian se quedara solo porque nadie está donde no se le toma en cuenta y mucho menos dónde no se ve garantía de su futuro político.

Recordó que por primera vez su partido no pudo presentar candidato a la Presidencia de la República y los alcaldes que ganaron sus plazas en esas elecciones hoy llaman a Miguel Vargas Maldonado, pero no les toma las llamadas y peor aún es que tratan de verlo y nunca está disponible para recibirlos.

De acuerdo a Vásquez, al verse ignorados y maltratados por el presidente del PRD, algunos alcaldes se han marchado a otro nido buscado las garantías que no ofrece una organización “que está en estado de emergencia por la terquedad de Miguel Vargas Maldonado, quien ha demostrado no tener visión que se requiere para liderar una organización con la tradición del PRD”.

«Al compañero Miguel Vargas Maldonado no se le puede olvidar que cuando fue canciller se olvidó de sus responsabilidades partidaria, ignorando y maltratando a la dirección y toda la militancia del partido, en lugar de fortalecer su partido que lo recibió con un 40% de simpatías.

Asimismo, Vásquez hizo un llamado a toda la dirigencia del PRD a unificarse para detener la hemorragia que hoy sufre el PRD y a aunar esfuerzos para rescatar la organización política de Peña Gómez y así evitar la desaparición definitiva del partido que devolvió la democracia al país al llegar al poder en 1978.

Quiosco Periódico Digital