Quiosco

Sanos y salvos bañistas que fueron arrastrados por crecida de río Guanajuma

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Defensa Civil informó que se encuentran sanos y salvos los bañistas que fueron arrastrados la tarde de este lunes por la crecida del río Guanajuma del Caimito, entre Jarabacoa y el municipio de Janico de Santiago.

La entidad destacó que los bañistas, afortunadamente fueron rescatados y trasladaos por el Sistema 9-1-1 al hospital de Sabana Iglesia de esa provincia.

Según informó solo una persona que resultó con golpes leves en su cuerpo tras ser arrastrada por las corrientes.

La entidad recomienda tomar las precauciones necesarias durante toda la temporada ciclónica 2022.

Se recuerda el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este lunes al Distrito Nacional y a 16 provincias en alerta verde por las lluvias previstas a causa de los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl y la incidencia de una vaguada.

Además del Distrito Nacional, están en alerta Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago, San Juan y San José de Ocoa.

 

Por: Raidileidys Suero Liranzo

La entrada Sanos y salvos bañistas que fueron arrastrados por crecida de río Guanajuma se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital