Quiosco

Realizan conferencia empresarial y de educación superior en el país

Más de 50 especialistas de diversas ramas están participando en el vigésimo noveno congreso de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem, por sus siglas en inglés), titulado “Estrategia para Gestionar la Incertidumbre”, que se celebra desde ayer en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La convención organizada por el Instituto de Educación Superior (CEF) y la referida casa de altos estudios, inició con la ponencia “La Gestión de la Legitimidad para Sobrevivir en Entornos Inciertos”, a cargo de la doctora Alicia Blanco González, quien es catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos en España.

También la doctora Amaia Maceda García, que imparte docencia en la Universidad del País Vasco dictó la conferencia “Innovación y Continuidad: un marco de resiliencia de la empresa familiar”.

La presidenta de la Aedem, Encarnación González Vásquez, manifestó que el cónclave tiene como objetivo aportar conocimientos a las empresas de cómo poder enfrentar situaciones económicas adversas como las actuales, y dotar con una formación actualizada y práctica a los estudiantes universitarios.

Destacó que en el congreso se recogen los trabajos de investigación llevados a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas instituciones y países, con el que se fomenta la creación y fortalecimiento de redes de investigadores a nivel internacional.

Otros de los temas tratados en la actividad que culmina este martes son los efectos del cambio climático, la inteligencia artificial, los conflictos armados internos e internacionales, la inflación global, el clima de negocios y el desarrollo de recursos humanos competentes.

Quiosco Periódico Digital