Quiosco

¿Qué llevó a Cosculluela para hacer la tiradera con “Residente”?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El rapero puertorriqueño Cosculluela le dedicó una ‘tiradera’ a Residente que se volvió viral en las plataformas digitales y saltó a las redes sociales, generando de inmediato sentimientos encontrados de parte de sus seguidores.

Sin embargo, la rivalidad entre ambos artistas viene desde el 2014 cuando René Pérez “Residente” todavía formaba parte de la agrupación Calle 13.

En esa ocasión, el dúo lanzó la canción “Adentro” que fue dedicada al famoso Cosculluela donde criticó a los raperos que daban mal ejemplo a los niños porque enaltecían a la delincuencia.

A pesar de que no mencionó su nombre, sus fanáticos llegaron a la conclusión de que era para él. Además, tiempo después, Pérez confirmó que sí era para su colega.

Desde ese momento, estos dos titanes del rap han estado en una constante, reviviendo dicha rivalidad ahora, pero ¿qué ocasionó esta tiradera?

Si bien se tiene claro, el pasado 31 de agosto, Cosculluela publicó la ‘tiradera’ “Residente Renuncia” dedicada de manera directa a René Pérez causando de inmediato una polémica mediática.

El tema presenta diversas críticas contra Residente, con quien mantiene una tensa relación desde hace años, entre ellas la razón de por qué René dirigió su ‘tiradera’ a J Balvin y no a él.

“Atrévete-te-te dilo, que no porque seamos de White Lion estamos cocidos del mismo hilo” dice una de las líneas de la canción, haciendo referencia a una de las canciones más famosas de Calle 13, donde Residente era vocalista.

La polémica que generó la ‘tiradera’ se dio luego de que Residente mostrara su apoyo a Tokischa, quien se besó con Villano Antillano durante un show en Puerto Rico. Cosculluela criticó el hecho afirmando que “el género parece una jaula de locas”.

Tras la foto con Tokischa con Residente, Cosculluela mencionó que “no me desafíes que te voy a dar pa’ llevar”. “El miedo se lo inventó el diablo, vamos a darle a la gente un round pa’ que se curen”, escribió.

Residente respondió a ese comentario mencionando que “¿cuál cultura?”. “Lo menos que tiene el ‘borbollón’ ese es cultura. Desde que lo salvaste la última vez pa’ que no le tirara la tiene adentro. Al homofóbico ese lo voy a reventar si tira”, respondió.

Quiosco Periódico Digital