Quiosco

Presentarán poemario Descolgados de las estrellas, de María Elena de Rojas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El poemario Descolgados de las estrellas, ópera prima de la pintora, poeta y economista, María Elena de Rojas, será presentado oficialmente este miércoles 7 de septiembre, a las 5:30 p.m., en esta capital.

La presentación estará a cargo del editor y escritor cubano Rafael J. Rodríguez, presidente de Río de Oro Editores, sello bajo el cual fue publicado el libro.

A la cita, se prevé la asistencia de destacadas personalidades de las artes y letras del país, entre ellas la de Ángela Hernández Núñez, premio nacional de Literatura 2016; autora de la nota de contracubierta que acompaña al cuaderno.

Según Hernández, en este poemario “se advierte un aliento místico y gozoso, relampagueos de una belleza extraída de los rituales cotidianos, mediante la fe y la estima. El verso es acto de afirmación. Muestra de vital instinto, de conciencia laboriosa, que atrapa sentidos en el fluir de los días”.

Estructurado en cuatro apartados bajo los títulos Sin aviso, Andanzas, Velas en mi isla y El jardín japonés, de doce, dieciséis, veintiuno, y cinco poemas, en ese orden, el libro incluye, además de la imagen de cubierta, intitulada Realidad de infinito, siete reproducciones de acuarelas pintadas por su propia autora.

Esta primera edición de Descolgados de las estrellas, impreso en los talleres de Amigo del Hogar, contó con la edición y estilo de las escritoras Lauristely Peña y Michelle Ricardo, y la diagramación y arte final de Eric Simó.

María Elena De Rojas nació en Cuba, en mayo de 1953. Es egresada de Sir George Williams University, con el grado de Licenciada en Economía, y realizó estudios de postgrado en McGill University, en Economía del Desarrollo y Finanzas Públicas. Completó entrenamiento en Finanzas y Análisis de Crédito en el Chase Manhattan Bank, Puerto Rico. Se desarrolló profesionalmente en la banca privada.

En junio 2021 completa el Diplomado Virtual de Escritura Creativa para Escritoras Caribeñas del Instituto Superior Pedro Fco. Bonó, junto al Proyecto Anticanon. Siempre entusiasta del arte, es aficionada de la pintura al óleo y las acuarelas. Además de escribir poemas, también ha incursionado en la escritura de cuentos infantiles.

Ha publicado varios artículos en periódicos nacionales y participó en el libro Pasión por El Cuento, una antología publicada por el Banco Central de la República Dominicana, 2019.

Está casada con Héctor Guiliani Cury. Tiene 3 hijos.

Quiosco Periódico Digital