Quiosco

PLD rechaza que se reduzca el 4 % del PIB a la educación

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, declaró que la posición de esa organización será de oposición radical total a las pretensiones del Poder Ejecutivo de reducir el 4% a Educación.

Mariotti fue abordado sobre el tema al ofrecer los detalles de la reunión del Comité Político de este lunes a los representantes de los medios de comunicación en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Consideró como desacertado que en medio de reclamos de cientos de planteles escolares inconclusos y con un déficit de más de diez mil profesores en el sistema educativo, el Ejecutivo instruya para que se le quite más de 4 mil millones de pesos a Educación.

En ese sentido, recordó que el expresidente Danilo Medina en su campaña prometió asignar el 4% a Educación y al asumir la Presidencia de la República y así lo hizo, asumiendo su compromiso como una bandera.

“El expresidente Danilo Medina fue un abanderado del 4 por ciento a la Educación, que fue un reclamo de la sociedad dominicana”, refirió y desde su Gobierno ejecutó ese mandato.

El secretario general peledeísta expresó que en el gobierno del presidente Danilo Medina se construyeron casi 22 mil aulas, además de la construcción de estancias infantiles, las jornadas de tandas extendidas, desayuno, almuerzo y merienda escolar, entre otras conquistas.

Los ex Ministros de Educación Melanio Paredes y Carlos Amarante Baret se pronunciaron opuestos a los propósitos del Gobierno de reducir el Presupuesto de Educación, al igual que Francisco Domínguez Brito, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Abel Martínez, y Radhamés Camacho, todos miembros del Comité Político peledeísta , organismos que agotó este lunes la reunión ordinaria correspondiente a Septiembre.

Consulta ciudadana

En otro orden, Mariotti precisó que la Consulta ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que tiene el 16 de octubre como la fecha para su realización, “va muy bien excelentemente encaminada”.

Mariotti en compañía de Tommy Galán, Alexis Lantigua y José Dantes Díaz, resumió a la representación de los medios de comunicación las conclusiones arribadas en el encuentro realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con la presencia de 42 de los 45 miembros de ese organismo.

Los debates giraron en torno al proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) y los aspectos organizativos de la Consulta ciudadana para determinar quién de las y los aspirantes a la candidatura Presidencial goza de mayor nivel de simpatía en la población.

El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, encabezó el encuentro, quien con esa calidad dirigió los debates en la reunión con un carácter de encuentro ordinario, correspondiente al mes de septiembre.

Acompañaron a Danilo Medina en la línea frontal de la reunión, Charles Mariotti, Secretario General, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul.


Quiosco Periódico Digital