Quiosco

Opción Democrática defiende el 4% para una educación de calidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El economista Samuel Bonilla, en nombre del partido Opción Democrática, indicó que para mejorar la calidad de la educación esta debe ser una prioridad del Estado dominicano, sin importar quien lo administre. Esta organización política entiende que la inversión en educación es innegociable y afirman que lucharán siempre para defender esa conquista.

Bonilla planteó este martes a través de comunicado que Opción Democrática rechaza las reducciones presupuestarias que buscan quitarle recursos al Ministerio de Educación y, por lo tanto, a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

El dirigente político apuntó que la reducción presupuestaria es una violación directa de la Constitución de la República que en su art. 63.10 establece claramente que la inversión en educación deberá ser “creciente y sostenida.”

Para Opción Democrática es una ofensa a la población que la reducción del presupuesto educativo venga acompañado de un aumento significativo en los fondos destinados a estrategia, comunicación, prensa y publicidad gubernamental.

Lamentaron que el gobierno presidido por el PRM haya optado por mantener la práctica nociva de presentar un presupuesto complementario que afecta los planes, programas y proyectos ya presentados por cada institución del Estado.

Afirmaron que la reducción de los más de cuatro mil millones al presupuesto educativo lacera el futuro del pueblo dominicano. “Y sería un golpe a la autoestima ciudadana de un pueblo que se unificó en torno a una lucha de más de 15 años por lograr esa inversión” expresó Bonilla.

La entrada Opción Democrática defiende el 4% para una educación de calidad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital