Quiosco

INPOSDOM y la Comisión Canónica de la Virgen Altagraciana, ponen en circulación sello postal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Altagracia, pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa de la imagen de la Virgen de la Altagracia en el marco del centenario de la coronación canónica de la Virgen.

El director general de INPOSDOM, Erick Guzmán y el presidente de la comisión para la celebración del centenario de la coronación canónica de la virgen de la Altagracia, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, hablaron de la importancia de esta estampilla que se emite con el propósito de seguir el legado devocional a la Santa Virgen.

“La Virgen de La Altagracia es símbolo del pueblo dominicano, símbolo de nuestra fe católica, de nuestra identidad nacional, de nuestra confianza en la protección de la Virgen María”, indicó en su discurso el representante de INPOSDOM. Asimismo aprovechó para al citar las palabras del Papa Francisco en un mensaje enviado por motivo de la coronación, indicando que “la devoción mariana tan sentida por los dominicanos es un signo de las raíces cristianas que caracterizan y dan vida a su tierra”.

“Hoy aprovecho estas palabras para decir a todos los dominicanos que desde el Instituto Postal Dominicano exaltamos la imagen de nuestra protectora y mostramos ante ustedes una emisión postal dedicada a la madre del pueblo dominicano, nuestra Virgen de la Altagracia”, reiteró.

De su lado, Monseñor José Dolores Grullón Estrella en el acto, resaltó la importancia de la veneración de la Virgen de la Altagracia para el pueblo dominicano y el valor que puede significar en el tiempo la emisión de un sello postal con la imagen de la “Santa Madre”.

“En este sello conmemorativo del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia, el director general del Instituto Postal Dominicano, el señor Erick Guzmán que ha decidido publicar, muestra su identificación con la Virgen de la Altagracia, con la cultura y con la
historia dominicana. Al igual que Milton Ray Guevara y la alcaldesa Carolina Mejía con su cabildo capitalino al hacer sus respectivas proclamas allá el 15 de agosto frente a la Puerta del Conde invocando la identidad”, señaló Monseñor.

El sello postal alusivo a la imagen de la Virgen de la Altagracia, emitido como resultado del Decreto 297-22 promulgado por el Poder Ejecutivo, que establece la autorización de una emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias con distintas denominaciones, resalta elementos que identifican la Sagrada Familia, en un tamaño de 40x40mm siendo la emisión 09-22, del cual se dispondrá de un total de 15 mil ejemplares que tendrán un valor económico de RD$100,00 pesos dominicanos.

Quiosco Periódico Digital