Quiosco

IAD realiza lanzamiento de titulación definitiva en Azua

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Guillermo García García junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) realizó el lanzamiento del programa de titulación definitiva este martes en el municipio de Azua.

Las comunidades que serán intervenidas con entrega de títulos definitivos son Finca 6, el sector El Framboyán y Villa Corazón de Jesús. Con la entrega se pretende abarcar a mil familias de las comunidades mencionadas, lo que impactará a más de cuatro mil personas.

“Cada familia pobre que recibe un título definitivo, adquiere el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas” manifestó Guillermo García.

De su lado el director de la (UTECT), Merido Torres afirmó que el  presidente, Luis Abinader, ha demostrado que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y ha manifestado que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos.

Mediante una nota de prensa, la institución indicó que en el proceso de titulación serán intervenidas las parcelas 16, 31-Ref y 615 del distrito catastral Nos. 08, respectivamente, beneficiando a los habitantes de los sectores El Framboyán, Villa Corazón de Jesús y Finca 6.

El acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el polideportivo del municipio Azua de Compostela, contó con la presencia además, de la gobernadora civil Ángela Grey Pérez, el director provincial del IAD Lover Vargas, el director regional de la (UTECT)  Duarte Mendez, entre otros.

Quiosco Periódico Digital