Quiosco

Gobierno justifica reducción presupuesto del Minerd; dice se trata de utilizar bien la inversión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, justificó este lunes la reducción del propuesto en el Ministerio de Educación (Minerd), asegurando que no se trata de invertir más presupuesto, sino utilizar bien la inversión.

El funcionario ofreció el dato tras referirse a la propuesta del proyecto de ley del presupuesto reformulado del 2022, de reducir más de cuatro mil millones de pesos.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene dos opciones en este caso, que son dejarlo en Educación y gastarlo “en lo que sea” o poner el tema sobre la mesa “y decir que existen varias partidas que no van a ser ejecutadas en este presupuesto 2022”.

Durante una reunión del Gabinete Económico con varios congresistas señaló que la reducción no solo se propone en el Minerd, sino también en otros organismos, incluyendo el que dirige.

“Este presupuesto, cerca del 80% son para atender subsidios y proteger a la población más vulnerable de los efectos de la crisis”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “ese tema de los cuatro mil millones de Educación son proyectos que están consignados actualmente en el presupuesto que cuando se ve la ejecución al día de hoy es una ejecución que no va acabar con lo inicialmente presupuestado”.

El ministro considera necesario redireccionar el dinero a la necesidad del momento, y como una necesidad destacó los subsidios a los combustibles.

Este lunes el gabinete de economía visitó el Congreso, donde se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Según ha trascendido, el encuentro fue con el fin de conversar con los legisladores sobre sus inquietudes entorno al presupuesto reformulado de este año 2022.

Vicente, quien estuvo representando al Poder Ejecutivo, señaló que la propuesta que se le está presentando a los congresistas, para su ponderación, contempla un incremento del déficit de alrededor de RD$47 mil millones.

 

 

La entrada Gobierno justifica reducción presupuesto del Minerd; dice se trata de utilizar bien la inversión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital