Quiosco

Gobierno apuesta a la inversión privada como motor de la economía y el desarrollo del país

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que el gobierno tiene bien claro desde que se inició cuáles son sus estrategias, ya que el presidente Luis Abinader se preparó bien para gobernar, con sus gabinetes trabajando desde la campaña los planes que se llevan a cabo.

Indicó que se han modificado algunos planes por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, que han hecho que el Gobierno tenga que ser flexible en sus estrategias, pero que eso permitirá que en los dos años que le restan se continúen enfilando todos esos planes estratégicos, entre los que citó las áreas de infraestructura.

Al participar como invitado en el matutino El Día, de Telesistema, Joel Santos resaltó que el Gobierno tiene unas 600 obras en proceso por un valor 90 mil millones de pesos, y entre esas cito los teleféricos metro y monorriel de Santiago y Santo Domingo, el proyecto de Pedernales, el puerto de Manzanillo, inversión en educación, seguridad ciudadana, la reforma policial y salud, entre otro.

Santo agregó que también está la estrategia de ir llevando el país hacia un nuevo modelo económico a largo plazo, que cada vez esté más enfocado en la inversión privada para que sea el motor de la economía con un seguimiento claro a los indicadores que tiene la República Dominicana en proceso.

“La inversión pública tiene que ser orientada, pero para que sea facilitadora de esa inversión privada, que es lo que genera el crecimiento. Es llevar la economía desde el gasto a la inversión, ese es el elemento fundamental y estratégico de largo y mediano plazo que debe tener la República Dominicana”, enfatizó Santos.

Sostuvo que el Gobierno busca un balance en el que se genere riqueza a nivel general mediante el crecimiento económico, estabilidad que pueda generar inversión extranjera y local que puedan motorizar la economía, siempre con el ojo puesto en el componente social.

“No es solamente desarrollar la economía, sino que haya un desarrollo social aun cuando se está manejando la secuelas de la pandemia y la guerra, que han retrasado muchas de las estrategias, pero que sin lugar a dudas el país y el Gobierno se han podido recomponer para continuar enrumbado la economía hacia el desarrollo”, explicó.


Quiosco Periódico Digital