Quiosco

Fodearte inaugura exhibición permanente de artesanías en embajada dominicana en Guatemala 

Estas exhibiciones permanentes tienen como objetivo principal afianzar nuestra Marca País y darle permanencia a la identidad cultural de la República Dominicana

El director general de FODEARTE, maestro y artesano Ramón Guillén inauguró en la embajada dominicana en Guatemala una exhibición permanente de artesanías dominicanas.

El objetivo de la muestra es promover a nivel internacional la artesanía y artesanos dominicanos y así contribuir al fortalecimiento de nuestra marca país.

La actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana Dominicana en Guatemala. Contó con el apoyo de la embajadora dominicana en Guatemala, Sarah Paulino. También, con la ministra consejera, Samadhi Fernández. El objetivo del director de Fodearte es que en cada representación diplomática dominicana haya una exposición permanente de piezas artesanales.

Exhibiciones

«Estas exhibiciones permanentes buscan afianzar nuestra Marca País y darle permanencia a nuestra identidad cultural. Hago un llamado amis compañeros funcionarios a que utilicen nuestros artesanos para decorar las oficinas y espacios públicos con nuestras artesanías”, solicitó Ramón Guillén.

La muestra de artesanías dominicanas permanecerá en la embajada de Guatemala

En la inauguración estuvo presente José Damián Matías en calidad de artesano y como secretario general de la Federación Nacional de Artesanos (FEDARTE).

También estuvo presente Luisa Abinader, vicepresidenta de  Centrocamara. Con ella, FODEARTE trabajará para llevar los artesanos y sus artesanías a todos los mercados de Centroamérica y el caribe.

Quiosco Periódico Digital