Quiosco

En la recta final de RD Fashion Week 2022, moda por la inclusión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con una gran carga de emoción, admiración y respeto hacia las personas vulnerables, la décima tercera edición de República Dominicana Fashion Week se dio por terminada con una pasarela dedicada a inclusión.

La diseñadora Melkis Diaz, CEO de RDFW, agradeció a las empresas, patrocinadores, familiares, amigos y relacionados, así como al equipo humano que la ha acompañado durante toda esta Semana de la Moda 2022.

Al cierre del evento se dieron cita funcionarios de diversas instituciones gubernamentales, destacados diseñadores nacionales e internacionales, otras figuras internacionales y patrocinadores de este importante evento que promueve la industria de la moda como marca país, dentro de los cuales podemos destacar al señor Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, quien recibió un reconocimiento de las manos de Melkis Díaz en agradecimiento por su gran apoyo a esta edición. También fueron reconocidos el Voluntariado Banreservas, Claudia Zuleta, y José Forteza, entre otras personas y empresas que han apoyado la celebración de este evento.








Para cerrar con broche de oro la semana se realizó el desfile “Moda por la inclusión”, pasarela compuesta por modelos mayores, de tallas grandes, niños en situación de calle, personas en silla de ruedas y personas con capacidades diferentes. Igualmente, en alianza con la Procuraduría General de la República, se presentó el desfile “Por una segunda oportunidad”, a través del cual más de treinta personas privadas de libertad presentaron diseños creados por ellos mismos en los diferentes centros penitenciarios.

Esta décima tercera edición de RDFW ha sido posible gracias al apoyo de nuestros aliados comerciales; Banreservas, Voluntariado Banreservas, Ministerio de Turismo, Prodominicana, Lunare, Supérate, Dirección General de Aduanas, Doctora Anna Chiarelli, Asociación de Bancos Múltiples, Proindustria, Farmacia Caroll, Taco Bell, Grabo Estilo, LTB Jeans, Alianza Brands, Ron Brugal, Vagy Rejuvenation, Rising Fit, AquaSmart, Fajarte SRL, A la Moda, Periódico Hoy, Rostro Perfecto, Adilya Lome, Printology, JP Chenet, Uriage, Centro Textil El Castillo, EGO, El Nuevo Diario, Ministerio de la Mujer, Maybelline, Listín Diario, Ritmo Social, Pinasupply, Decology, Yellow, Terapie Renew, Star Products, Acuario, Rose Art Deco, entre otros.

Sobre RD Fashion Week

República Dominicana Fashion Week es la plataforma más importante moda dominicana, que permite la proyección de los talentos y valores de los involucrados en esta prestigiosa industria a nivel nacional e internacional y a través de los años se ha convertido en el escenario de oportunidades tanto para diseñadores consolidados como noveles de la República Dominicana y El Caribe, dinamizando así nuestra economía y colocando en la mira internacional el talento dominicano.

La entrada En la recta final de RD Fashion Week 2022, moda por la inclusión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital