Quiosco

Diputado Zapata pide agilizar nuevo Código Penal para endurecer castigos por muertes como la de su hijo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de tomar una pausa de aproximadamente una semana por la muerte de su hijo, el diputado Darío Zapata retornó este martes al Congreso Nacional y aprovechó la sesión ordinaria para pedir que se agilice la aprobación del nuevo Código Penal y que así se endurezcan los castigos a homicidios como el de su Hijo, Dabel Zapata.

“Yo quiero agradecer a Dios, a mi familia, mi pueblo, a este Congreso y mi presidente Luis Abinader que asumió esto como si hubiera sido un hijo de él y a mi presidente de esta Cámara de Diputados que nunca nos dio la espalda y todo este apoyo”, expresó Zapata al tomar un turno de ponencia en la sesión de este martes.

Aunque pidió justicia para los criminales que quitaron la vida a su hijo, también pidió a Dios que interceda en la mente “de todos los delincuentes” para que así los actos violentos se reduzcan en el país.

El diputado perremeista manifestó que se animó a tomar el turno de ponencia para motivar a sus homólogos a que agilicen el proyecto del Código Penal y que, de esta forma, “se dé a República Dominicana una herramienta jurídica autosuficiente para que recaiga todo el peso de la ley sobre los delincuentes”.

“Ese Código Penal servirá para castigar a todos aquellos que no tiene un ápice de conciencia sobre lo que es la vida humana y la familia”, sostuvo Zapata al destacar las capacidades profesionales y personales de su extinto hijo.

Dabel de Jesús Zapata Rosa, fue ultimado el pasado 16 de agosto en un puesto de comida rápida ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.

En ese sentido agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Contra las Personas (Homicidios) de la Policía Nacional han capturado a varios de los supuestos implicados en el homicio del hijo del diputado.

Quiosco Periódico Digital