Quiosco

COE disminuye a 13 las provincias en alerta por los efectos indirectos de Earl

Santo Domingo.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó hoy a trece las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, además de la incidencia de una vaguada, generarán aguaceros.

Las provincias que se mantienen en alerta verde son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez, Valverde, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan.

En su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo  que la tormenta tropical Earl se ubica al norte de San Thomas y continuará generando precipitaciones de manera indirecta sobre nuestro territorio en los próximos días, especialmente en horas de la tarde.

Les invitamos a leer: ¡No dejes el paraguas! Efectos indirectos de Earl dejará lluvias

Meteorología explicó que continúan vigentes los niveles de alerta y se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica.

Los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Earl y los efectos de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre nuestro territorio que dejaran precipitaciones dispersas en la mañana, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde cuando ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.


Quiosco Periódico Digital