Quiosco

Bo Bichette en exclusivo club tras juego de tres jonrones

EL NUEVO DIARIO, TORONTO.- Toronto dio un golpe de autoridad el lunes detrás de un encendido Bo Bichette, cuyo primer juego de tres cuadrangulares ayudó a los Azulejos a barrer la doble tanda contra los Orioles en Camden Yards.

Después de que Toronto se llevó el Juego 1 por marcador de 7-3, detrás de una sólida apertura de Kevin Gausman, Bichette se destapó con tres batazos de vuelta entera en la victoria del Juego 2 por 8-4 para que los Azulejos ampliaran su ventaja sobre Baltimore por el tercer y último puesto del Comodín de la Liga Americana a 4.5 juegos.

“Estamos encendidos ahora mismo, y creo que el cierre de la temporada será emocionante para nosotros, especialmente en contra de un equipo contra el que estamos al tú por tú en la carrera del Comodín”, declaró el piloto interino John Schneider. “Fue un tremendo día para nosotros en Baltimore”.

Bichette convirtió a los Azulejos en el segundo equipo con múltiples jugadores con un juego de tres jonrones esta temporada (Vladimir Guerrero Jr. también logró la hazaña en abril). Bichette y Guerrero son el cuarto par de compañeros de club menores de 25 años de edad con un partido de tres cuadrangulares en la misma campaña, uniéndose a Larry Parrish y Gary Carter con los Expos en 1977, Tommy Brown y Duke Snider con los Dodgers de Brooklyn en 1950 y Lou Gehrig y Tony Lazzeri con los Yankees en 1927.

También son el primer dúo de compañeros con un juego de tres bambinazos en la misma temporada cuyo padre de cada uno también jugó en las Mayores.

“Es un tremendo bateador y está encendido ahora mismo”, destacó Schneider. “Hemos dicho esto todo el tiempo: Bo es parte fundamental de nuestro equipo y ofensiva. Está encendido con el madero. Hoy fue un día inolvidable para él”.

Bichette pegó un tablazo de tres rayas ante Nick Vespi en la tercera entrada y luego añadió estacazos solitarios en el sexto y séptimo episodios ante Bruce Zimmermann. El torpedero terminó la doble cartelera con seis hits y siete impulsadas y batea para .400 en sus últimos 15 partidos.

Con la barrida en la doble cartelera el lunes los Azulejos también se colocaron a medio juego de los Rays, quienes vencieron a Boston, y de los Marineros, quienes cayeron ante los White Sox, por el segundo puesto en el Comodín de la Liga Americana.

“Entendemos la magnitud de lo que está pasando ahora mismo”, indicó Bichette. “Creo que hoy fuimos el equipo más competitivo en lo que va de la temporada. Eso es bueno en esta época del año”.

Quiosco Periódico Digital