Quiosco

Yvan Lorenzo “bajo ninguna circunstancia votaremos por la reformulación de un presupuesto que afecte la educación”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo afirmó que “Bajo ninguna circunstancia nosotros  votaríamos por la reformulación de un presupuesto que afecte la educación de la República Dominicana”.

Lorenzo calificó la reducción del presupuesto del 4% del PIB para la educación como “un abuso, un atropello a una conquista del País”.

“Hay muchos sectores que deben ser favorecidos. Hay miles de obras paralizadas desde el Gobierno del compañero Danilo Medina. Sin embargo le están quitando dinero a Obras Públicas y a Educación, sobre todo a educación para utilizarlos en la estrategia de comunicación.

Lorenzo agregó que “Parecería que al Presidente Abinader solo le interesa promover su reelección. Para nada le importa la educación, ni que se puedan combinar algunas obras que ya están en ejecución”. 

Apuntó que “es lamentable que ellos son recurrentes en esta práctica, al destacar que el año pasado se dedujeron  8,500 millones de pesos a Educación.

Yo pienso que la reelección ha vuelto loco al presidente Abinader y al gobierno del PRM.

Manifestó que “en el Gobierno hay una obsesión  con la estrategia de comunicación y la imagen de los funcionarios”.

Quiosco Periódico Digital