Quiosco

(VIDEO) ¿Qué es la cobertura de seguros con límites ampliados?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cobertura con límites ampliados, es aquella que extiende el monto asigando a la cobija de los seguros de ley para  la responsabilidad civi de los conductores, así lo explicó el experto en seguros Félix Correa.

En sentido, manifestó que en República Dominicana el Seguro de Ley contempla la cobertura mínima de RD$100, 000, para daños a terceros; por tanto, cualquier monto que supere esta cantidad es considerado un límite extendido.

Correa realizó estas declaraciones junto a Yudelka Ramos en el nuevo segmento de interacción con el público a través de whatsapp del  programa “60 Minutos de Seguros”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

El comunicador informó que, en el país se permite los términos cien, cien, doscientos para las pólizas aseguradoras; es decir, RD$100, 000 para daños a la propiedad ajena, RD$100, 000 para lesiones o muertes de una persona y RD$ 200, 000 para lesiones o muertes de más de una personas.

(Ver programa).

 

En ese sentido, recomendó a las personas que al momento de comprar un seguro de ley soliciten una cobertura combinada de quinientos, quinientos, un millón.

“Usted le dice así mismo dame quinientos, quinientos, un millón. Esto significa, daños a la propiedad ajena RD $500, 000, lesiones o muertes a una persona RD $500,000, lesiones o muertes a más de una persona RD $1.000.000”, expresó.

Asimismo, sostuvo que incluyendo asistencia automovilística, que  no debería faltar, el monto a pagar podría alcanzar los RD $7,000 dependiendo de la aseguradora en la que se encuentre afiliada esa personas. 

El profesional externó su deseo de que en la modificación de la Ley 146-02, sobre Seguros y Finanzas de la República Dominicana se contemple variar el reglamento relacionado a la cobertura de los límites de responsabilidad civil.

“Ley 146-02 que esperamos que esto sea modificado, con relación a la cobertura de los límites de la responsabilidad civil, para que ojalá sea aumentado”, precisó.

La entrada (VIDEO) ¿Qué es la cobertura de seguros con límites ampliados? se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital