Quiosco

(VIDEO) Ministro de Medio Ambiente dice problema de sargazo es una preocupación de todo el país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales(MMRN), Miguel Ceara Hatton, manifestó este lunes, que “el problema del sargazo es una preocupación que tenemos todo el país”, debido al impacto que tiene en todas las playas del país.

Al ser abordado por la prensa previo al evento Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Gobierno Electrónico (ITICge), el funcionario aclaró que,”Estamos viendo cómo es que vamos a enfrentar la situación”.

Apuntó que es fruto del calentamiento global,del cambio climático es una consecuencia, por lo tanto si no hay una solución nacional, tiene que haber una solución internacional.

Al ser cuestionado sobre cuáles estrategias está implementando la entidad medioambiental, para contrarrestar la problemática, Hatton aclaró que se están llevando a cabo jornadas de recogida y en algunos casos exportando al exterior para uso de materia prima. “Es un problema que está creciendo”, afirmó. 

En otro orden, manifestó que “para el caso de reforestar y reconstruir las cuencas, tenemos un viceministro que se está ocupando de ese tema”.

Anunció que en los próximos días ofrecerán declaraciones a la prensa.

WhatsApp-Video-2022-09-05-at-10.02.15-AM

La entrada (VIDEO) Ministro de Medio Ambiente dice problema de sargazo es una preocupación de todo el país se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital