Quiosco

(VIDEO) Hijas de mujer asesinada en parada Autopista Duarte piden justicia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las hijas de la occisa Nuris Suero, quien fue ultimada a disparos cuando se encontraba en su lugar de trabajo en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, pidieron este lunes justicia para el presunto asesino de su madre.

Las jóvenes, Isa González e Indhira Suero, acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la revisión obligatoria de la medida de coerción del supuesto victimario, identificado como Vladimir Viloria, quien guarda un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Aseguran que no existen suficientes arraigos para que la medida sea variada, sosteniendo que ya deben de iniciar el juicio preliminar, para obtener un auto apertura de juicio de fondo y haya una condena.

Dicha audiencia fue aplazada para el próximo cinco de diciembre del año en curso.

“Mi madre era testigo en la venta de un inmueble del apresado y firmó a favor de la señora que compró la casa, el dinero se lo entregaron en el efectivo porque él dijo que no tenía cuentas bancarias, al pasar el tiempo, fue a la Fiscalía queriendo recuperar la propiedad, y quería que mi mamá cambiara la versión ante el tribunal”, explicó Isa.

Asimismo, sostuvo que dos años y medio después, como el caso se quedó en un limbo, luego este se presenta en el nueve donde Suero trabajaba y le disparó.

“Al caso se le está dando demasiada vuelta, cuando hay muerte no hay nada para mediar. Nosotros vamos a ser persistente en el caso, queremos justicia, porque a él no le importó familia, ni que mi mamá era el pilar de un hogar”, manifestó la hija mayor de la fallecida.

Se recuerda que la mujer de 48 años de edad fue ultimada el 23 de mayo de este año, cuando se encontraba con su hija más pequeña en su lugar de trabajo, en la parada de autobuses del nueve.

Quiosco Periódico Digital