Quiosco

(VIDEO) Embajador RD en Cuba dice que busca acentuar comercio entre ambas naciones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El embajador de la República Dominicana en Cuba, Flavio Rondón, aseguró este lunes que el papel fundamental de la sede diplomática quisqueyana en la mayor de las Antillas es acentuar el intercambio comercial entre ambas naciones. 

En ese sentido, el diplomático explicó que con las nuevas legislaciones cubanas habrá una mayor oportunidad para ampliar el intercambio comercial entre República Dominicana y Cuba.

“Vamos a ver cómo nosotros aumentamos el intercambio comercial entre dos países que durante mucho tiempo han sido significativo, y que en los últimos años se ha estado definiendo. El papel fundamental de la embajada de República Dominicana en Cuba es acentuar el intercambio comercial entre ambas naciones”, expuso.

Flavio Rondón explicó que hace un mes la República Dominicana recibió a más de 60 empresarios cubanos que buscan invertir en el país, y para en el mes de noviembre vendrán más de 100.

Asimismo, explicó que los empresarios vienen a conocer la fortaleza y solidez del sistema industrial de la República Dominicana.   

Dentro de la diversidad de empresarios que se encuentran visitando el país, Rondón detalló que están agroquímicos, comerciantes de alimentos para ganado, productos del agro, productores de plásticos y otros.  

“Cuba es un gran mercado, y de alguna manera nosotros estamos dispuestos a que ese mercado se nos acerque”, ponderó. 

Expuso que el intercambio será de doble vía, ya que en República Dominicana se comercializa el ron cubano. 

Flavio Rondón habló en el marco del encuentro de la visita de un grupo de empresarios cubanos que se encuentran buscando realizar inversiones en la República Dominicana.

WhatsApp Video 2022-09-05 at 7.01.47 PM

La entrada (VIDEO) Embajador RD en Cuba dice que busca acentuar comercio entre ambas naciones se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital