Quiosco

(VIDEO) Elpidio Báez califica como “una barbaridad” reducir presupuesto de educación 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Báez, manifestó como una “una barbaridad” que desde el Gobierno se quiera reducir la partida del 4% que recibe el Ministerio de Educación.

Según Báez, las cámaras legislativas deberían aumentar el presupuesto para la educación pública de 4 a un 5 por ciento, en lugar de reducirlo, como pretende el Gobierno.

“Yo lo que entiendo, que en lugar de reducirlo hay que aumentarlos, si queremos mejorar la calidad educativa debemos de poner dinero en vez de quitarlo” reiteró el congresista.

Agregó también que, en todos los países del mundo el presupuesto para la educación es sagrado y que además de ser sagrado le incrementan la partida a la educación ya que la educación es esencial para el progreso de una nación.

El diputado por el partido morado concluyó diciendo que “En este país se vive cuestionando la falta de aulas para la educación, pero cuando llega el momento  de aumentar el presupuesto, es totalmente lo contrario y no debería ser así porque invertir en la educación es invertir en el futuro del país”.

Por: Crislox Almonte.

Quiosco Periódico Digital