Quiosco

(VIDEO) Comunicador estima Abinader puede exhibir “grandes conquistas” en favor de lo trabajadores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Joan Leyba estimó que la formalización del trabajo doméstico es un logro que se suma a “lista de importantes conquistas” que puede exhibir la gestión gubernamental del presidente Luis Abinader en en beneficio de los trabajadores.

Destacó que el primer mandatario se ha enfocado en reconocer y devolver derechos que durante años habían sido robados a los empleados dominicanos y al mismo tiempo, enumeró los logros que desde su punto de vista, se pueden exhibir al respecto.

“El presidente ha logrado desde su llegada que se pueda hacer un reajuste salarial, que aquí los anteriores presidente se pasaron tres años y luego al final hablaban de un aumento, porque era un reclamo colectivo”, emitió.

Junto a Huascar Casado en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Leyba narró que el jefe Estado eliminó el reclamo que por años habían tenido los jornales que trabajan la caña de azúcar, cuando representaba uno de los rubros de exportación más importante para el país.

(Ver programa).

“El presidente de la República eliminó eliminó el reclamo de los cañeros dándole una pensión digna a los que califican, el presidente reconoció todo el ese trabajo que le ha dado a esas personas y en un momento en que la caña de azúcar constituye unos de los principales rubros de exportación en República Dominicana, lo dieron todo y el presidente reconoció a personas que tenían años caminando para que se le restablece ese servicio”, emitió.

Además, habló de un aumento a las pensiones de los galenos, argumentando que esto hizo posible que en la actualidad “miles” de médicos puedan devengar una pensión digna, que equira el salario actual de quienes ehercen la medicina.

“Pero también hay un sin número de políticas públicas dirigidas a aquellos que menos pueden y enfocadas en devolver derechos robados por una administración que duró 16 años vendiendo sueños a la gente”, indicó.

Agregó que independiente de la crisis que arropa el país, el presidente Luis Abinader ha encauzado obras que estuvieron abandonadas por más de 17 años. Pero también subrayó el rescate de la economía nacional.

Quiosco Periódico Digital