Quiosco

(VIDEO) Charlie Mariotti aclara PLD planteó primero llamado de la JCE a la prudencia

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, calificó de prudente el llamado a la prudencia de la Junta Central Electoral pero aclaró que esa entidad sólo está recordando lo que ya había dicho primero el PLD.  

Mariotti aclaró al documento emitido por la JCE, apuntó que la entidad no hace más que recalcar, retractar, reiterar y recordar lo que dijo el PLD desde el principio.

Asimismo apuntó que, “El llamado a la prudencia es necesario sí, pero no porque el PLD no ha llevado el proceso de manera democrática, abierta, nada respetando las opiniones de los compañeros y compañeras”.  

Enfatizó que “Ante el país estamos diciendo, que quien dijo eso primero de no negar derecho fue nuestro partido”.

“Cuando se presentaron los seis compañeros la Junta dijo, “Esto es una consulta no vinculante, quien salga escogido tendrá todo el partido detrás, pero el partido no va a negar derecho”. 

Asimismo, agregó que en los plazos de ley,esa persona – hombre o mujer será gratificado  eventualmente por un congreso ético.

“Cualquiera que aspire y diga me presento tiene todo el derecho y el PLD lo aceptará tal cual”, afirmó.  

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, tras la  reunión del Comité Político en la Casa Nacional del PLD este lunes, para “concentrar” sus esfuerzos en la organización y montaje de la consulta ciudadana del 16 de octubre próximo para medir el “nivel de simpatía” en la población de los seis aspirantes a la candidatura Presidencial.

Quiosco Periódico Digital