Quiosco

Rector gestiona con ETED instalación sistema de fibra óptica para eficientizar interconectividad UASD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este lunes en su despacho al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), ingeniero Martín Robles Morillo, con quien conversó sobre un proyecto piloto que busca ampliar y optimizar el sistema de redes de interconexión en la academia estatal.

El acercamiento entre ambas instituciones permitirá a la universidad adquirir un moderno circuito de fibra óptica, mediante el cual la UASD y sus recintos, centros y subcentros gozarán de un ágil sistema de conectividad para beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Primada de América, destacó el rector Beltrán Crisóstomo.

 El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán  y el administrador de ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, juntamente con funcionarios de ambas instituciones, durante el encuentro en el Despacho de la Rectoría, donde se abordó sobre el programa polito que busca modernizar la interconectividad de la academia estatal.

“Con este proyecto continuamos dando respuesta a uno de los principales ejes de nuestro programa de gestión 2022-2026, que es la modernización de todos los servicios docentes y administrativos de la universidad”, sostuvo.

Compromiso

De su lado, Robles Morillo ratificó el compromiso de la ETED de colaborar con todo lo que esté a su alcance para que la casa de estudios superiores pueda estar en sintonía con las exigencias de un mundo cada vez más interconectado.

El funcionario subrayó que desde hoy un equipo de la ETED, en coordinación con autoridades de la UASD, inicia los aprestos para la instalación y puesta en funcionamiento de la red de fibra óptica.

En el encuentro también estuvieron los vicerrectores Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado y Rosalía Sosa, de Extensión; así como el vicesecretario general de la UASD, maestro José Casado.

Participaron de igual modo la maestra Scarlet Peña, encargada de la oficina de la UASD en Estados Unidos y el director general de Tecnología, Manuel Romero, entre otras autoridades universitarias.

Quiosco Periódico Digital