Quiosco

PLD ya tiene su software para consulta del 16 de octubre; Gonzalo Castillo y Javier García no asisten a reunión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que ya tiene preparado el software que utilizará para su consulta interna del 16 de octubre venidero, donde será escogido su candidato presidencial del año 2024.

La información fue ofrecida por el vocero del PLD, Héctor Olivo, en medio de la reunión que sostiene este lunes el Comité Político de esa organización, en la cual se trata fundamentalmente todo lo relativo a la consulta ciudadana del citado mes.

“Ustedes notaron que, dentro de los pasillos laterales de este salón, Bienvenido Sandoval, había una urna y lo que se busca hacer es explicarle al Comité Político un simulacro del   software que ya se ha creado, por una compañía que el PLD ha contratado para el proceso de la consulta del 16 de octubre”, explicó Olivo.

Recordó que esta consulta será automatizada, por lo que la ciudadanía que no está inscrita en ningún partido y los ya miembros del PLD podrán votar por uno de los seis precandidatos morados.

Abel Martínez

“Eso va a generar una boleta y la misma será deposita en esa urna que se ha preparado, lo que significa que sería una elección automatizada, combinando lo electrónico con la parte ya formal del depósito que haga el compañero o compañera o el ciudadano o ciudadana que no pertenezca a partido político”, enfatizó.

Presentes

De igual manera, Olivo sostuvo que a esta reunión asistieron 42 miembros, de los 45 que componen dicho comité y que los tres restantes presentaron sus excusas.

 

Detalló que los ausentes fueron Gonzalo Castillo, Francisco Javier García y Margarita Pimentel.

También dijo que otro de los temas a abordar en este encuentro es el que tiene que ver con la línea organizativa a lo concerniente a la juramentación de nuevos miembros.

 

La entrada PLD ya tiene su software para consulta del 16 de octubre; Gonzalo Castillo y Javier García no asisten a reunión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital