Quiosco

Onda tropical ”Earl” acariciará el país con mucha agua; declaran 17 provincias en alerta  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este lunes se espera que horas de la tarde producirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.

Precisa que estas precipitaciones se deben a los efectos indirectos asociados a la Tormenta Tropical EARL y los efectos de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre nuestro territorio que dejarán precipitaciones dispersas en la mañana.

En su reporte, Onamet indicó hoy el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 km al norte de St. Thomas (Antillas Menores), se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 km/h, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 998 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Olas y vientos anormales en la costa del Atlántico

El organismo meteorológico recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, no aventurarse más adentro por vientos y olas anormales, dentro del perímetro costero entre Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez, por efectos del viento fuerte generado por la Tormenta Tropical EARL que provoca oleaje anormal mar adentro.

En alerta 17 provincias

Debido a las precipitaciones que se esperan asociados a los efectos indirectos de EARL, Onamet, mantiene 17 provincias en alertas meteorológicas debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Las provincias que están en alertas son Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Seibo, Santiago, Dajabón, Valverde y San José de Ocoa.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, Onamet dijo que el día estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las regiones sureste, suroeste, este, valle del Cibao, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La entrada Onda tropical ”Earl” acariciará el país con mucha agua; declaran 17 provincias en alerta   se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital