Quiosco

Mike Brown ve en el Eurobasket una grata preparación para el curso NBA

EL NUEVO DIARIO, CALIFORNIA.- Mike Brown no está de vacaciones. El flamante nuevo técnico de los Sacramento Kings ha aprovechado estos últimos días para viajar a Europa y presenciar in situ varios partidos del Eurobasket, torneo en el que participan dos de sus pupilos en la organización californiana: Domantas Sabonis (Lituania) y Alex Len (Ucrania). Para el entrenador NBA se trata de una experiencia que le sirve tanto para enriquecerse a nivel técnico como para entender lo duro que se juega en Europa.

«Lo disfruto. Es un juego divertido de ver. Los entrenadores son creativos y las jugadas realmente buenas. Es un juego extremadamente físico. Me sorprende lo físico que se juega y como todos simplemente siguen en el partido. En mi opinión, no hay nada mejor que prepararse para una temporada de la NBA que jugar y practicar al nivel que tienen estos muchachos», comenta a Eurohoops.

Más allá de los jugadores que están en el Eurobasket y forman parte de la actual plantilla de los Kings, estos tienen los derechos sobre el ala-pívot búlgaro Aleksander Vezenkov. Brown comenta que lo invitaron a Sacramento para conocerlo y analizar cuál sería el mejor momento para incorporarlo al roster; sin embargo, las obligaciones con su selección le impidieron ir y su llegada a la Liga ha quedado pospuesta hasta el próximo verano.

«Esperábamos que pudiera venir para conocerlo un poco y echarle un vistazo, pero tenía otros compromisos este verano, especialmente con la selección nacional y todo eso. Tenemos sus derechos, así que le daremos la vuelta al tema el próximo verano», finaliza.

Quiosco Periódico Digital