Quiosco

Los Dallas Mavericks siguen de cerca a Dennis Schröder

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.- Consumida ya casi una semana del mes de septiembre, Dennis Schröder sigue sin tener equipo NBA. El base es uno de los nombres más interesantes de lo poco que resta en la agencia libre, pero hasta ahora nadie parece lo suficientemente interesado en hacerse con sus servicios. Entre otros, Lakers y Pistons han sonado vagamente sin llegar a concretarse nada. Sin embargo, esto podría cambiar a raíz del papel de Schröder en una Alemania que continúa invicta tras tres partidos en el Eurobasket 2022. Su playmaker tiene buena parte de culpa de esto y ya ha recibido la visita de parte de la cúpula de los Mavericks.

Nico Harrison y Michael Finley, presidente y vicepresidente de operaciones de los Mavs respectivamente, estuvieron viendo el Alemania-Lituania que la selección germana acabó llevándose tras dos prórrogas. En dicho partido el base acabó con 25 puntos y 8 asistencias. A pesar de los malos porcentajes de tiro, logró ser determinante en instantes calientes de partido. Sea como fuere, el interés de Dallas ya existía antes de esta actuación.

Según reporta en su newsletter Marc Stein, la franquicia texana busca un manejador de balón de ciertas garantías tras la salida de Jalen Brunson y la nueva oportunidad frustrada de sumar a Goran Dragic. Pese al buen europeo que está protagonizando, Tyler Dorsey está lejos de representar la figura que anhelan en los Mavericks. Y Spencer Dinwiddie se queda corto como único base para descargar a Luka Doncic en tareas creativas. Quizás Schröder no sea la pieza ideal. Pero sí es lo más apetecible dentro de un mercado que está llegando a su fin. También podría salir barato, pues cabe imaginar que firme por cifras inferiores incluso a la mid-level exception como ya sucedió el curso pasado con su llegada a Boston.

Quiosco Periódico Digital