Quiosco

Ley Seca Mundial: No habrá cerveza en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA confirmó que no habrá cerveza en el Mundial de Qatar 2022. Durante el evento, que comienza el 20 de noviembre, no se podrá beber cerveza en el interior de los estadios de fútbol durante los partidos.

El alcohol está extremadamente regulado en Qatar. Pero la FIFA ha dicho que sí se podrá consumir antes y después de los juegos, en las fan zones organizadas para los aficionados de las selecciones participantes. Dentro de los estadios, solo habrá disponible cerveza sin alcohol y refrescos.

La venta de cerveza en el Mundial es un asunto económico importante para la FIFA, ya que la empresa Budweiser ha sido un importante patrocinador durante las tres últimas décadas. Además, se espera que más de un millón de visitantes visiten Qatar con motivo de la Copa del Mundo.

Ley Seca Mundial: No habrá cerveza en el Mundial de Qatar 2022

Según este informa el Daily Mail, los puestos de cerveza se abrirán en zonas alrededor de los estadios y cerrarán 30 minutos antes de que comience cada partido. La FIFA no confirmó este dato, pero un portavoz del organismo dijo que la idea es «atender a aquellos que desean disfrutar de una bebida alcohólica respetando la cultura local».

El alcohol no está prohibido en Qatar, pero solo se vende en unos 35 hoteles y restaurantes internacionales. Los residentes extranjeros pueden comprar alcohol en las tiendas del gobierno, pero beber en público es ilegal.

Quiosco Periódico Digital